ASCOPHYLLUM NODOSUM PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE ESTRÉS POR BAJAS TEMPERATURAS

En época de bajas temperaturas, nos vemos enfrentados a situaciones de estrés por heladas, que impacta directamente sobre el desarrollo de las plantas. En el periodo que dura la helada, se produce cristales de hielo tanto dentro como fuera de las células, provocando daños al romperse las membranas celulares. Si las plantas están expuestas durante mucho tiempo o con episodios de heladas consecutivas, su rendimiento potencial disminuye considerablemente, y en situaciones extremas puede provocar la muerte del cultivo.

En la constante búsqueda de soluciones que ayuden a proteger las plantas del daño por heladas, es que un sinfín de investigaciones determinaron que el uso de Ascophyllum nodosum, antes, durante y después de la exposición a bajas temperaturas, puede aminorar el estrés provocado por el evento de helada.

Una de las respuestas conocidas por efecto de este estrés, es la producción de prolina, aminoácido que se encuentra en las plantas, y cuya acción principal es la regulación osmótica, aumentando la concentración de azúcares.

En este sentido, ALGIVAL, extracto de Ascophyllum nodosum, cuya formulación contiene auxinas, citoquininas y giberelinas, ha demostrado ser una herramienta fundamental para enfrentar situaciones de estrés, promoviendo la generación de prolina, aminoácido esencial para enfrentar esta condición de estrés térmico.

Para más información escribe a contacto@cnagro.cl

 

Gonzalo Rojas
Sub Gerente Comercial Centro Norte en CNA Chile.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/gonzalorojaszepeda/