SmartBlue: Innovación en tecnologías protectoras de nitrógeno

La urea es el fertilizante nitrogenado con mayor uso a nivel mundial y gracias a su alto contenido de nitrógeno, presenta grandes ventajas en seguridad de uso y costos logísticos como almacenamiento, transporte y su aplicación.
Pero bajo ciertas condiciones se pueden generar importantes pérdidas; por volatilización y/o por lixiviación, teniendo así un impacto medioambiental y monetario. Las pérdidas por volatilización se consideran entre 10% y 60%, y por lixiviación hasta un 12% en promedio.

Conoce SmartBlue

Es el primer producto disponible en Chile que contiene en combinación las dos tecnologías más avanzadas y reconocidas en la protección del nitrógeno contra pérdidas aportando asimismo a la protección medioambiental: NBPT y DMP.
La novedosa combinación de inhibidores de ureasa y de nitrificación ha sido certificada en la Comunidad Europea y está ahora en Chile como SmartBlue. Esta unión de inhibidores en SmartBlue permite proteger el nitrógeno de su volatilización como amoníaco (NH3) gracias al NBPT y de pérdidas por lixiviación de nitratos (NO3) y pérdidas gaseosas como óxido nitroso (N2O) con el uso de DMP como inhibidor. SmartBlue asegura un efecto triple único contra las pérdidas de nitrógeno y una máxima eficiencia en el uso de nitrógeno.

A partir del año 2022 la Comunidad Europea exige el testeo de los efectos y funcionamiento de los fertilizantes y sus aditivos. Los ensayos hechos muestran que SmartBlue cumple y supera los requisitos.

Fig.1: Factor de emisión de NH3 en recipientes experimentales 14 días después de la fertilización con urea con o sin inhibidores ± intervalo de confianza (95%) [=KI]; n = 4. La urea tratada con NBPT y DMP redujo la emisión de amoníaco en un 83% (en 14 días).

SmartBlue se compone de: 46% urea e Inhibidores: 25% NBPT + 7,5% DMP (15% DMPP)

La tecnología de SmartBlue ya está patentada y representa la primera innovación en el campo de los inhibidores en muchos años y hoy llega a Chile desde Alemania de la mano de CNA. Por un agro distinto, más eficiente y sostenible

A continuación, revisa su la ficha técnica de SmartBlue #unagrodistinto

Ficha técnica SmartBlue

 

Equipo CNA