Nos apasiona lo que hacemos…

“Nunca he ocultado mi pasión por los fertilizantes. Esta ‘mágica’ innovación ha salvado millones de vidas al combatir el hambre y ha sacado a miles de personas de la pobreza gracias al aumento de la productividad agrícola”.

Recordando las palabras de Bill Gates en 2018, tras su visita a una bodega de fertilizantes en Tanzania, quiero compartir lo que hacemos en CNA y cómo, desde el área de marketing, buscamos transmitir esa misma pasión a nuestros colaboradores y clientes. La magia de los fertilizantes comienza con nosotros, se extiende a nuestros campos y culmina en los diversos productos que cosechamos, desde frutas y verduras frescas hasta granos esenciales que alimentan al mundo.

En CNA, comprendemos que la agricultura no solo se trata de producir más, sino de hacerlo de manera sostenible y responsable. Por ello, nos planteamos la pregunta: ¿cómo podemos acercarnos a las personas y hacer visible un sector tan fundamental?

Nuestro objetivo es transformar la agricultura, y hemos trabajado arduamente para llevar este rubro tradicional a un agro distinto. Hace unos años, decidimos como estrategia de marketing acercar este insumo agrícola a la población, especialmente a aquellos que no están familiarizados con sus tecnicismos. Un paso fundamental en este proceso fue convertirnos en sponsors del Club Deportes Temuco, en una región con una fuerte tradición agrícola, donde el deporte y la comunidad son pilares esenciales en la vida cotidiana de las personas.

Para visibilizar aún más la industria, creamos un corpóreo del producto que está revolucionando el mercado del nitrógeno: SmartBlue. A través de un concurso, los niños lo bautizaron cariñosamente como Smartcito.

Smartcito no solo simboliza nuestro compromiso con la agricultura sostenible, sino que también actúa como un puente para acercarnos a la comunidad y dar visibilidad a la industria de los fertilizantes.

Con estas palabras no pretendo que ames los fertilizantes como lo hace Bill Gates, pero sí espero que comprendas el papel fundamental que desempeñan y el porqué de nuestras iniciativas.

 

Tamara Valdivia

Subgerente de marketing  – CNA Chile fertilizantes