Nitrógeno soluble más eficiente: Fertitec 21
Nitrógeno soluble más eficiente, recubierto con DMPP, para ser usado en todo los sistemas de fertirriego. Evita pérdidas por lixiviación.
El Fertirriego hoy se encuentra presente en la mayoría de los campos, buscando la eficiencia en la producción a través de una distribución más homogénea de los nutrientes, mejor aprovechamiento del recurso hídrico y humano, puesto que esta técnica entrega el fertilizante junto con el agua de riego de manera precisa en la zona de absorción de las raíces, permitiendo mejor asimilación y rapidez.
El fertilizante a utilizar debe ser altamente soluble (> 100 g/L), de alta pureza (> 95 %), y baja salinidad y toxicidad, características que puedes encontrar en la paleta de fertilizantes solubles de CNA, como es el caso de Fertitec 21.
Este está compuesto por sulfato de amonio (SAM) con inhibidor de nitrificación (DMPP), lo que permitirá disminuir hasta un 20% el nitrógeno de las aplicaciones, evitando pérdida por lixiviación que generalmente están en el orden de un 30% a 40%, dejando este nutriente disponible por siete a ocho semanas, cuando generalmente este está disponible de tres a cuatro semanas.
Esta tecnología de liberación prolongada de nitrógeno se logra gracias al DMPP (3,4-Dimetilpirazol Fosfato), molécula que inhibe temporalmente la actividad de bacterias nitrosomonas y nitrobacters, que se generan durante el ciclo del nitrógeno en el cual se traspasa Nitrógeno Amoniacal (NH4+) a Nitrógeno Nítrico (NO3-) haciendo que este sea más pausado. Favoreciendo así, que el nitrógeno contenido en el SAM tenga la mejor acción sobre nuestro cultivo ya que este no necesita de ninguna enzima para funcionar.
Un Nitrógeno soluble más eficiente. Dentro de las óptimas respuestas que se pueden apreciar en este tipo de aplicación es la reducción de pH en los suelos alcalinos, además de la concentración de carbonatos totales que a su vez promueven la solubilización del Fe en el suelo. Un ejemplo práctico indica que la aplicación de NH4+ más DMPP en Vid, aumenta el índice de clorofila en la hoja, la longitud de las estomas e induce bioquímica de la raíz.
Por otra parte, el azufre encontrado en Fertitec 21 aporta la capacidad de formar parte de numerosos compuestos orgánicos dentro de la planta, como proteínas vegetales, aminoácidos sulfúricos tales como; cisteína y la metionina, los que son relevantes a la hora de tener un correcto funcionamiento en la planta.
Este Nitrógeno soluble de alta eficiencia lo podrás encontrar también en su formato granulado, apto para hortalizas, frutales y cultivos de norte a sur.
Para más información escribe a contacto@cnagro.cl
Disponible en CNA, Fertiamérica y toda su cadena de distribución.