Cuando se habla de marketing, se piensa principalmente en metodologías de venta donde el foco es vender, vender, vender. Pero la génesis de área tiene un trasfondo mucho más profundo: crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado.

En un mundo donde la demanda por nitrógeno continúa (y continuará), su correcto uso y eficiencia se vuelve un tema relevante. Como vendedores de urea, conocemos las externalidades negativas que este produce: gases de efecto invernadero, contaminación de acuíferos, entre otros. La gestión en el uso de urea granulada – el fertilizante más utilizado en el mundo para suplir nitrógeno a los cultivos – debe ser consciente, ya que su uso indiscriminado tiene consecuencias negativas para el ambiente, entre ellas la contaminación de recursos hídricos.

Desde el marketing, la mejor forma de aportar al uso responsable de la urea es ofrecer productos innovadores, con tecnologías de vanguardia que realmente hagan más eficiente la disponibilidad de nitrógeno y azufre, y sean altamente solubles y de rápida absorción para los cultivos. UREASMART nace como respuesta a estas inquietudes.

Tecnología ideal

UREASMART es una poderosa combinación de las dos fuentes de nitrógeno más utilizadas en el agro a nivel mundial: urea y el sulfato de amonio. Esto favorece su aplicación en cobertera al garantizar una distribución uniforme del aporte combinado de N y S.

En su combinación, el sulfato de amonio y la urea sufren poca volatilización. La pérdida de nitrógeno convencional proveniente de la urea es de aproximadamente un 30%, en comparación con la pérdida de nitrógeno proveniente del sulfato de amonio, la cual se acerca a un 1%. En su combinación, el SAM compensa la perdida de nitrógeno de la urea por su disponibilidad inmediata y rápida absorción.

El aporte en unidades de nitrógeno de UREASMART provenientes del azufre, asegura ser efectivo para correcciones rápidas de deficiencias de azufre en el suelo.

CNA proporciona 4 fórmulas con relaciones N:S distintas, ofreciendo alternativas que se ajusten al plan específico para cada cultivo y suelo en particular.

El propósito de CNA es agregarle valor al diario vivir del agricultor, colocando nuestra experiencia y nuestras herramientas físicas en función de ofrecerles las cantidades y los productos adecuados para que su producción sea más eficiente y sostenible.

 

Valentina Menares
Agrónoma y asistente de marketing en CNA Chile