Césped deportivo, fútbol y CNA

En el útimo tiempo, es tema de conversación el mal estado de varias canchas en estadios y centros deportivos de nuestro fútbol profesional. Influyen aspectos como: el uso alternativo de las canchas para conciertos, partidos de Rugby u otros deportes, influencia de hongos y malezas que afectan al desarrollo y mantenimiento normal del césped. A esto se le suma el sobre-uso de las mismas al tener una actividad permanente y frecuente de uso.

El foco del problema se presenta en no dar las condiciones ideales al césped para que éste pueda responder ante una alta exigencia de uso, para lo cual se debe contar con una buena condición nutricional de suelo, agua, aireación, fertilización y bioestimulación de las raíces.

¿La solución?

Es así como en CNA, hemos estado analizando la realidad en terreno con varios asesores y cancheros de varios centros deportivos a lo largo de Chile, como Francisco Boero (Estadio Municipal Ester Roa de Concepción), Sebastián Muñoz (Complejo ANFP), Cesar Ceballos (Deportes Temuco y Estadio Germán Becker) y Manuel Castillo (Complejo SIFUP). Con ellos hemos sido testigos de los beneficios que trae el uso de nuestro biohumectante de suelos Water In, Humimax (Ac. Húmico líquido) y el producto granulado Fertitec, el cual aporta nitrógeno y azufre en la proporción ideal para el desarrollo de campos deportivos.

De esta forma, mejoramos las condiciones de suelo, raíces, agua y nutricional para un eficiente manejo de campos deportivos.

 

Fernando Frez
Subgerente de Desarrollo

Para más información escribe a contacto@cnagro.cl