¡Water-In: Bio Humectante que ayuda a la eficiencia en el uso del Agua!

La optimización del agua se ha convertido en un elemento vital y para la agricultura, y su optimización se ha vuelto un desafío estratégico a nivel mundial. A nivel nacional, se estima que el 80% del consumo del recurso hídrico es destinado para uso agrícola, lo que implica crear conciencia al momento de utilizar este valioso recurso.

En la búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles, CNA Chile en colaboración con Soil Technologies y su socio fundador Ramón Rada se desarrolla el producto Water-In como un agente infiltrante de fertilización en riego tecnificado que permite su optimización y fomenta la retención de la humedad. Su certificada biodegradabilidad garantiza poder ser usado sin riesgo de bioacumulación de químicos, incluso ayudando a la limpieza y lavado de suelos al potenciar la infiltración del agua en el suelo, mejorando, al mismo tiempo, la absorción de nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas.

“Trabajamos el control de la tensión superficial, de manera de lograr que el agua infiltre y se distribuya mas eficientemente”. La visión de CNA y plena comprensión de los desafíos que enfrenta el agro nacional, sumados al impulso emprendedor de Soil Technologies, permitió crear un ecosistema de innovación que vio nacer a Water In. Si bien la falta de agua es un gran dolor de cabeza para muchos, Water In busca aplacar esta problemática, presentándose como una herramienta fácil de aplicar e integrar a las líneas de riego por goteo, por aspersión externa, pulverización directa o cualquier forma de dilución a través del sistema de fertirriego.

Continuamos buscando soluciones innovadoras y apoyadas en la tecnología para afrontar problemáticas que se presentan en el día a día de los agricultores, en este caso el estrés hídrico, brindándoles una herramienta que ayude a prolongar la disponibilidad de humedad en el suelo.

Por: Ramón Rada Jaman, Socio Fundador de Soil Chile

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ramon-rada/