Acuerdo Comercial entre empresas Filiales de CNA y Enaex

A finales del mes de junio, se consolidó el Acuerdo Comercial entre Fertiamerica, empresa partner de CNA Chile, y Nittra S.A., división de productos químicos de Enaex, que tiene como objetivo principal suministrar productos como Amoniacos, Ácidos nítricos y Nitrato de amonio a mercados no explosivos, como el Agrícola.

Este acuerdo comprende el abastecimiento de Nitrato de Amonio por parte de Nittra a Fertiamérica, quien, a través de su capacidad instalada, logística, y equipo comercial, presentará estos productos al mercado de mezclas de fertilizantes líquidos de Chile.

“Sabemos que este acuerdo marca el inicio de futuros proyectos entre las empresas. Con esto buscamos entregar soluciones de valor agregado al mercado agrícola” comenta Marina de Castro, Sub-Gerente de Negocios y Operaciones en Nittra.

El nitrato de amonio líquido es de las fuentes de nitrógeno más utilizadas en el mercado agrícola, pues proporciona dos formas vitales de nitrógeno a la planta, además satisfacer con precisión las necesidades específicas de los suelos que utilizan riego tecnificado, por su compatibilidad en la aplicación con otros nutrientes esenciales como el fósforo y el potasio.

“Este acuerdo permitirá al segmento más tecnificado de la agricultura chilena, optar por una combinación de calidad de producto, servicio y conocimiento técnico, todo a disposición de la industria nacional” menciona Pablo Venezian, Gerente General de Fertiamérica. “Con el apoyo y la experiencia de todas las empresas que forman parte de este acuerdo, seguiremos encaminados a ser los líderes del mercado en este segmento”.

Tanto CNA Chile como Fertiamérica continuarán impulsando la innovación tecnológica y de negocios, mientras brinda a sus clientes las mejores soluciones nutricionales para las necesidades de sus cultivos.